Los rusos Nika y Bronenosec grandes protagonistas de la segunda jornada de la RC44’ Puerto Sotogrande Cup

27
Jun

Los rusos Nika y Bronenosec grandes protagonistas de la segunda jornada de la RC44’ Puerto Sotogrande Cup

Los rusos Nika y Bronenosec grandes protagonistas de la segunda jornada de la RC44’ Puerto Sotogrande Cup

 

San Roque (Cádiz).- El ruso Bronenosec patroneado por Igor Lah y con el italiano Michele Ivaldi es el nuevo líder de la RC44’ Puerto Sotogrande Cup tras la segunda jornada de regatas de flota. El barco ruso accede a la cabeza después que el hasta ayer líder, el Peninsula Petroleum del gibraltareño John Bassadore hiciera un fuera de línea y ya no pudiera remontar. La segunda plaza en la general es para el Synergy de Valentin Zavadnikov y tercero el propio Peninsula Petroleum. El ruso Nika de Vladimir Prosikhin y el táctico Russell Coutts ganó la única manga disputada en el día.

La segunda jornada de flota de la RC44’ Puerto Sotogrande Cup se disputó con unas condiciones de viento muy complicadas. El parte inicial daba que pasado el mediodía podría entrar una suave brisa, como así ocurrió, que hizo que la cuarta prueba del global, fuera muy complicada tácticamente.

Tras un aplazamiento de cerca de dos horas en tierra, el Comité de Regatas vio la oportunidad de dar una salida a la una de la tarde. Así fue, con un viento de apenas 6 nudos del nordeste y que acabó cayendo hasta los 4 en el último tramo de recorrido.

La salida ya se complicó para Peninsula Petroleum, Charisma y Gazprom Youth, que hicieron un fuera de línea y tuvieron que exonerarse y retomar nuevamente la salida, lo cual fue fatal, ya que tuvieron que ir a remolque durante la larga manga, no por recorrido, que era de cuatro tramos de 1,2 millas, sino por el viento que iba cada vez a menos.

La flota navegaba prácticamente a cámara lenta, y sobre todo los barcos que hicieron el fuera de línea, caso del Peninsula Petroleum optaron por arriesgar y buscar los bordos más extremos. En esta ocasión equipo de John Bassadone y Vasco Vascotto no fue capaz de recuperar por los extremos, con lo que perdió todas sus opciones en esta manga y temporalmente el liderato de la general.

La victoria fue para el ruso Nika de Vladimir Prosikhin, seguido del británico Team Aqua de Chris Bake –que hoy recuperaba la caña de su barco- y tercero el ruso Bronenosec, patroneado por Igor Lah. El Peninsula Petroleum sufrió mucho la penalización inicial y entraba en el décimo primer puesto.

Tras la única prueba celebrada el Comité de Regatas presidido por Peter Reggio izó aplazamiento en tierra para la flota y a las cuatro de la tarde dio por finalizada definitivamente la jornada al no mejorar las condiciones meteorológicas.

CLASIFICACIÓN RC44 PUERTO SOTOGRANDE CUP (Tras cuatro mangas)
1 Bronenosec (RUS), 17 puntos
2 Synergy (RUS), 18 puntos
3 Peninsula Petroleum (GBR), 20 puntos
4 Team Aqua (GBR), 20 puntos
5 Artemis (SWE), 21 puntos
6 Nika (RUS), 24 puntos
7 Gazprom Youth (RUS), 24 puntos
8 Aleph (FRA), 24 puntos
9 Katusha (RUS), 24 puntos
10 Charisma (MON), 31 puntos
11 MAG Racing(POL), 41 puntos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2016 © RC44 Sotogrande