El mayor espectáculo del mundo de la vela llega esta semana al Puerto de Sotogrande

23
Jun

El mayor espectáculo del mundo de la vela llega esta semana al Puerto de Sotogrande

El mayor espectáculo del mundo de la vela llega esta semana al Puerto de Sotogrande

Los campos de regatas de San Roque (Cádiz) serán escenario desde mañana hasta el domingo de la RC44’ Puerto Sotogrande Cup, tercera prueba del Circuito Mundial de la clase RC44’, organizada por el Club Náutico Bevelle y que reunirá a once embarcaciones de siete naciones.

Después de la celebración de las dos primeras pruebas del Circuito Mundial en febrero en Virgin Gorda (Islas Vírgenes) y en abril en Cascais (Portugal) el RC44’ gibraltareño Península Petroleum de John Bassadone, vencedor en Cascais y segundo en Virgin Gorda, con una tripulación española en su casi totalidad, lidera la competición en flota, empatado con el Team Aqua británico del también británico Chris Bake, gran dominador de la clase y vencedor del circuito mundial en 2007, 2011, 2012 y 2013.

Bassadone, que logró el título mundial de la clase en 2012, ha formado una gran tripulación en la que figura el campeón mundial y Copa América italiano Vasco Vascotto. Cuenta además en su tripulación con el argentino Germán Panei, el coruñés Mikel Pasabant, el malagueño Oliver Góngora, el madrileño Robin Imaz, el bilbaíno Miguel Jauregui y el gaditano Pablo Rosano, los dos últimos con varias participaciones en los distintos equipos españoles de Copa América.

El Peninsula Petroleum y su armador y patrón, John Bassadone, hará las funciones de anfitrión de la RC44’ Puerto Sotogrande Cup.

Además del Team Aqua, ganador en Virgin Gorda, con neozelandés Cameron Appleton como patrón y táctico, los rivales más directos del Península Petroleum son el Synergy de Valentín Zavdnikov y patroneado por el estadounidense Ed Baird, ganador de la Copa América 2007,el Artemis del sueco Torbjorn Tornqvist, campeón del mundo 2011 y con medallista britántico el británico Ian Percy como táctico, y el Nika ruso de Vladimir Prosikhin y que cuenta con el neozelandés Russell Coutts, ganador de cinco Copas América, (1995, 2000, 2003, 2010 y 2013 ) y presidente de la clase RC44’, a la táctica.

Otros de los equipos destacados son el Bombarda del estadounidense John Kostecki y los campeones mundiales italianos Lorenzo Bressani y Flavio Favini compiten en el Team Italia.

Hay que señalar que el Synergy es el líder de la competición en `Match Race` (barco contra barco) con 11 puntos, seguido por el Aleph francés y el Team Aqua, ambos con 10. El Península Petroleum es cuarto con seis puntos.

Mañana martes día 24 tendrá lugar la presentación oficial en el Village de la RC44’ Puerto Sotogrande Cup –situado junto a la Cafetería Ke- a partir de las 11.30 con la presencia de Russell Coutts, Cameron Appleton y John Bassadone y a partir de las 14:00 horas se disputarán los entrenamientos oficiales.

El miércoles, a las 11:30 horas se iniciará la competición con la jornada en `match race` (barco contra barco) y del jueves día 25 al domingo día 29 se disputarán las regatas en flota, con un máximo total de 14 mangas barlovento-sotavento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2016 © RC44 Sotogrande